martes, 9 de junio de 2015

Trabajo Práctico Nº 6

Historia externa de la Lengua

Para realizar en grupo de tres a seis (3-6) integrantes.

Fecha de presentación y puesta en común: 18 de junio de 2015

1.    Repase la historia de la lengua castellana y:
  1. Elabore una línea de tiempo en la que ubique cronológicamente los hechos sobresalientes en la historia de la lengua.
  2. Determine cuáles son las fechas (expresadas en años) más importantes. Fundamente en cada caso su elección. (Por ejemplo: 218 a.C. llegada de los romanos a la Península Ibérica).
  3. Según su opinión, ¿1492 fue un año positivo o negativo en la historia de la lengua española? Fundamente su respuesta.
  4. Diga, a su juicio, quiénes son los personajes históricos que más contribuyeron al crecimiento y enriquecimiento de la lengua española y por qué. Por ejemplo, el rey Fernando III el Santo (padre de Alfonso X el Sabio), quien impuso el castellano como lengua oficial del reino, en sustitución del latín.
  5. Complete el cuadro dado en el TP “Hispania prerromana” con los aportes lingüísticos del germánico, el árabe y el hebreo.
  6. Exponga cuál de las culturas (no romana) que ocuparon la península ibérica realizó el legado más rico en los planos científico, artístico y cultural. Fundamente su respuesta.

2.   Seleccione un episodio de la historia de la lengua española y elija uno de los siguientes géneros para elaborar una recreación personal: microcuento – cuento infantil – cuento fantástico – cuento de ciencia ficción – cuento sentimental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada